miércoles, 2 de septiembre de 2015

Entramado de Madera en Muro

 ENTRAMADO DE MADERA EN MURO

Objetivo:  Realizar un sistema ligero con madera de muro utilizando el sistema de plataforma (platform frame).

Descripcion de la Actividad:  Elaborar un modelo de entramado de muro con vano con medidas de 1.20m y 2.40m a escala 1:20.

Dearrollo de la Actividad:
Para realizar el modelo de manera fue investigar las medidas indicadas para tener un conocimiento mas especifico y poder realizarlo correctamente, investigue que medidas tenia que tener cada parte del entramado de muro para tener una referente a la ora de elaborar mi trabajo. las medidas de la tabla en promedio son de 2"x 4"  la medida de la distancia para colocar un pie derecho como explico el arquitecto es de 30 a 60 cm maximo de distancia, ya obteniendo un conocimiento mas claro y teniendo las medidas claras pude realizar mi entramado de muro y saber que ancho de la madera debia ocupar.
Posteriormente seccione las medidas para poder dividir el muro y sacar las medidas correspondientes para colocar el testera superior, los pies derechos, los cortafuegos, el puntal de dintel,  el dintel de la ventana, el alféizar,  jamba, testera inferior.


  •  medir y cortar dependiendo del dieño que yo le de a mi muro y los espacios de secciones.




  • Y asi es como quedo 




  •   Igual quiero comentar que en internet encontre unas imagenes que fueron de mucha ayuda y las quiero comprtir 


CONCLUSION:

Al realizar la actividad no fue tan complicada en lo unico que tuve problema fue a la hora de comprar la madera balsa ya que no habia las medidas que neceitaba y tuve que comprar unas cuadradas pero no fue un impedimento para realizar mi trabajo y como ya tenia un conomiento previo a la actividad y con la informacion que busque pues se me facilito mucho. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario